sábado, 6 de abril de 2013

Viviendo con menos - Mi casa a dieta



Mi espacio es pequeño.  Mi vida es grande.
Graham Hill.

Cuando recién nos casamos nos mudamos a un departamento pequeño en Ladrón de Guevara, muchas de mis cosas, ropa, zapatos, libros... sobre todo libros quedaron en cajas almacenados en casa de mis papás con muchos de los regalos de boda.  A los meses nos cambiamos a la que ahora es nuestra casa, un espacio mas grande que el departamento, pero aun así pequeño (bueno, pequeño para mis estandares que tienen como referencia la casa de mis padres), 70m2 distribuidos en varios desniveles que optimizan el espacio pero que para una bebe que esta aprendiendo a caminar no son nada seguros ni funcionales.  Bueno el caso es que tuvimos mas espacio y aun así, cuando llegó nuestra bebe no cabiamos con tanto trique y chunche acumulados, así que volvieron a aparecer las cajas almacenadas en casa de nuestros padres.  Ahora que en nuestros planes a mediano plazo esta una mudanza y nuevamente mas espacio quiero hacer el firme propósito de vivir con menos.

Creo que es importante bajarle al consumismo, lo cual bajaria nuestro estres y muy importante, nuestra huella de carbono.

Navegando la bloggosfera encontre este articulo Linving with less.  De verdad leanlo

Y para mas inspiración sobre como menos es más visiten el blog Apartment Diet y acepten el reto.

¡¡Feliz fin de semana!!! Yo todavía trabajo hoy pero no importa, bienvenido el fin.


3 comentarios:

mayrahurtado dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, nos hemos vuelto una sociedad consumista interesada en tener solo cosas desechables! saludos :)

Emilia dijo...

Recien le decia a Mamá de esto, de acumular cosas y cosas y cosas que realmente si tuveramos la cantidad que necesitamos no tendriamos tanto espacio desperdiciado. Al menos yo pienso asi.
Saluditos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Es un problema de nuestros días, no? Yo todavía no puedo traerme todos mis libros de casa de mis papás, y eso que nuestra casa es tantito más grande que la de ustedes. Si bien es cierto que los espacios tienen que ser un poco más grandes, también es cierto que es una buena oportunidad para estar revisando lo que uno tiene y estar depurando... pero sobretodo, de entrada, bajarle al consumismo para no tener que sacar... voy a ir a leer el artículo, ésto me late mucho :) Besos!