viernes, 25 de enero de 2013

Freebie y Feliz Fin de Semana

 
Para las que no son fans de los buhos pero sí quieren un calendario para mantenerse organizadas (yo tengo uno pegado en la puerta del refri por aquello de que necesito recordatorios visuales de mis multiples compromisos, jijiji) las chicas Natalie y Bri de DesignLoveFest nos comparten un bello calendario.  Me gustó mucho la idea de que puedas imprimirlo y personalizarlo haciendo un pequeño Collage "a la antigüita" pegandole recortes de periodicos o revistas que nos hayan llamado la atención.
 



 
 
 
 
 

 
Si les gustó la idea, pueden visitar su blog y bajarlo aquí.
 
Que tengan un bonito e inspirado fin de semana.
 
 

miércoles, 23 de enero de 2013

Miércoles Mudo


De Paseo 2005




Había estado infringiendo las reglas del MM (si quieres conocerlas visita a Maybelline).  Me faltaba poner los links de otros blogs que estén participando. Que disfruten el ombligo de la semana.

1. Naturalmente Mamá   2. Soy Mama Blog  3. This Way Mami... {oportunidades}  4. Children Are Right  5. Hogar-mujer  6. Descubriendo la magia de la Maternidad  7. Diario de Mujer  8. Dosis de recuerdos  9. El blog de Bebemon  10. El horno de mami  11. Fragmentos de mi vida 


martes, 22 de enero de 2013

Verde

Despues de leer este post de Botica Pop en el que nos compartia que el Verde Esmeralda es el color de este 2013 no pude evitar ver Verde por todo Pinterest (o tal vez sea que el verde es uno de mis colores favoritos), y aunque en las tiendas yo no he visto mas que un solo blazer de este color y no muy bonito que digamos pues les comparto estas imagenes ya que me encantaron estos looks verdosos.





















Pueden dar click en las imagenes para ver de dónde las tomé.  (curiosamente será el color del 2013 pero muchas de estas imagenes fueron publicadas en 2011... en fin, de todos modos me gustan)

¿A ustedes les gusta el verde?

Tarde por la noche


LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, ES LA ACTITUD CON LA QUE SE VIAJA POR LA VIDA.


viernes, 18 de enero de 2013

Fotos y Bon Week-End


Se que en cuanto a fotos de embarazadas hay muy poco nuevo bajo el sol desde que Demi salió en esta portada de Vanity Fair a principios de los noventas (y creo que antes que ella algunas actrices lo hicieron en los ochentas más no estoy segura).




Pero esta imagen que estuvo circulando en las redes sociales esta semana me encantó.



El año pasado que estuve embarazada de Isa teníamos muchas ganas de tomarnos fotos embarazados pero entre que estuve en reposo y los horarios de trabajo de mi marido pues lo fuimos posponiendo y cambiando las ideas que teníamos para la sesión, que si en un parque, que si en una alberca... etc, etc, y nada que nos tomábamos las fotos, claro que mi marido me tomo muchas a lo largo del embarazo y logró muy buenas imágenes debo añadir, pero nosotros queríamos un estudio donde saliéramos los dos, o mejor dicho los tres; afortunadamente un amigo de la familia nos tomo algunas fotos en su estudio un miercoles por la noche (muy noche) y justo el siguiente sábado nació nuestra bella bebe, de ahí que mi "barriguita" sale  e n o r m e.




¿Y ustedes? ¿se tomaron o piensan tomarse fotos durante sus embarazos?

Feliz fin de semana.


miércoles, 16 de enero de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

Tips de Mamás



Me encontré esta idea en Pinterest, me pareció una forma muy sencilla de evitar que las puertas se azoten y despierten a Isa, ó más importante que mi bebé se quede encerrada por accidente.  Los venden aquí en Etsy por $130 pesos mas envio... o pueden hacer como yo y reciclar algunos sobrantes de tela que tengan por ahí, o incluso reciclar pedazos de la ropita que mi bebé va dejando, que no es poca, jeje.  Cuando los termine se los muestro. 

miércoles, 9 de enero de 2013

Miércoles Mudo

Yo conocí el MM por el blog de Nuria y me pareció interesante la iniciativa.  ¿De que se trata? pues de que cada miercoles subamos una foto sin ninguna otra explicación (o bueno, tal vez una historia breve o titulo si así lo desea uno).  Para conocer como nació el Miercoles Mudo puedes ir aquí.

Navidad




martes, 8 de enero de 2013

Calendario Owl Lover 2013

Pues por tercer año consecutivo Shivani, autor del blog My Owl Barn, nos comparte un calendario especialmente diseñado para los amantes de los búhos, que por cierto a mi me encantan.  Tiene ilustraciones hermosas y pueden ustedes diseñarlo seleccionando que ilustración quieren para cada mes del año o también pueden bajar la versión predeterminada.  Solo tienen que picar aquí o en el botón que encontrarán en la columna derecha y seguir las instrucciones.  Que lo disfruten.

lunes, 7 de enero de 2013

Todos los meses.

Estuve reflexionando durante algún tiempo sobre el tema de este primer post.  ¿Por que cáncer de seno si no es octubre?, bueno pues en noviembre una gran amiga me sacó un enorme susto anunciando que la operaban porque tenia cáncer, afortunadamente fue solo el susto y muchos quistes, que si requirieron cirugía y un periodo largo de recuperación pero nada más y pues ahí la lleva; después el 21 de diciembre nos dan la noticia de que una tía muy querida tiene un tumor en su seno derecho y que probablemente sea cáncer, obvio no ha sido un fin de año muy disfrutable, faltan varios exámenes y una valoración por el oncologo, así que ahí todavía estamos esperando el veredicto. 



Es por eso que quiero recordarles que TODOS los meses son de prevención de cáncer de seno.  TODOS, T O D O S,  T  O  D  O  S  los meses hay que hacer autoexploración mamaria, es muy fácil, sólo toma unos minutos y puede no solo ahorrarte muchos dolores de cabeza, sino lo más importante, puede salvar tu vida (aunque suene a comercial de salubridad).  


Recuerda que entre 10 a 14 días posteriores al inicio de tu menstruación hay que:

Observar.  Primero parada frente al espejo con los brazos descansando a los lados de tu cuerpo, después con los brazos levantados y posteriormente llevando las manos a la nuca, finalmente con las manos en la cintura y llevando los hombros hacia el frente. Observa detenidamente, cambios en coloración, tamaño, simetria, textura, etc.

Tocar.  De pie (puede ser durante la ducha) con el brazo del lado del seno que vas a explorar detrás de la cabeza, con la mano contraria, con las puntas de los dedos juntas toca gentilmente el seno palpando de arriba abajo, de la periferia hacia el centro y de forma circular en sentido de las manecillas del reloj. Checa si sale algún tipo de secreción por los pezones. Al final revisar axilas en busca de protuerancias.   Después recostada  y de nuevo colocando el brazo del lado del seno a explorar detrás de la cabeza  repetir la palpación.


Espero no les parezca muy aburrido empezar con algo de prevención en salud, pero por las experiencias de estos últimos meses (y de los años - mi abuela materna murió de este mal) creo que no esta de más recordar.



Feliz Inicio de Año para ustedes y Feliz inicio de blog para mi.  Yeiiiii.