viernes, 4 de abril de 2014

DD3 - Ventanas

Mas de dos meses después retomo esta serie que titule en su momento DD - Decisiones Decorativas. Habían quedado un poco de lado, o en el tintero porque nuestra mudanza se vio interrumpida por múltiples factores mejor conocidos como defectos y vicios ocultos en la nueva casa.  Estos tuvieron como resultado que en algún momento estuviéramos repartidos en nada más y nada menos que c u a t r o domicilios diferentes: nuestra antigua casa donde todavía hay remanentes de nuestro paso por ahí, la casa de mis padres donde Isabella se queda cuando yo me voy a trabajar, la casa de mis suegros que nos servia practicamente de dormitorio y la casa nueva donde estaban la mayoría de nuestras cosas pero que todavía no era completamente habitable.  Algo que era prioridad para poder quedarnos en la casa nueva eran las cortinas por lo menos las que dan a la calle y que obviamente son básicas para la privacidad.  Durante una semana tuvimos unas baratas provisionales compradas en Home Depot y una sábana cubriendo las ventanas de mi recamara y de la sala.  Después pude darme un tiempito para escoger y encargar unas persianas que me gustaron mucho y se me hicieron de lo más prácticas.  Se llaman Sheer Elegance y las escogí en gris. Ya instaladas se ven así:




Quedan pendientes muchas ventanas, pero la siguiente en la lista es la puerta-ventanal del comedor.  He estado pensando poner persianas tipo panel japones, he aquí unas imágenes que me inspiraron.  







**Imágenes que encontré via google search


Pero aparte de ser un poco más caras, tienen la desventaja de que se ensucian fácilmente con la trapeada (para que luzcan deben ir de techo a piso) y si uno no las sabe manipular bien, los paneles se zafan fácilmente de los rieles.  ¿Que opinan? ¿panel japones o le sigo con las Sheer? o ¿me regreso a las cortinas tradicionales? (si fueran unas tradicionales me encantarian una tela con diseños geometricos en blanco y gris).  La ventana a la que estarían destinadas es esta:




Por favor no hagan caso del horno, ni del enfriador de vinos, ni a las cajas, esos todavía no tienen espacio definido.

Por cierto. Feliz Fin de Semana y manden buena vibra para este lado a ver si por fin quedan todas las reparaciones necesarias.