lunes, 19 de mayo de 2014

Lunes de Todo un Poco

Estas últimas dos semanas he seguido las aventuras de Rocio (CasaHaus) en Buenos Aires.  Hace ya un par de años tuve la fortuna de conocer esa ciudad en un rápido viaje por trabajo y cuando supe que Rocio andaba por allá vinieron a mi mente dos cosas, lo bien que se la iba a pasar visitando San Telmo y el tip motivo del post de hoy.

TIPS DE VIAJES: 

Si vas a utilizar el transporte público para moverte por Buenos Aires, procura monedas (tienen unas maquinas expendedoras de boletos que sólo aceptan monedas). Parecerá increíble pero es difícil conseguir monedas en Buenos Aires.  Cuando cambias dinero o usas los cajeros automáticos obvio te dan billetes; en las tiendas de conveniencia (por lo menos en las que yo pregunté) no te sueltan las monedas fácilmente y si compras algo tratan de darte cambio con billetes.  Por cierto para cambiar de dolares a pesos Argentinos cambien el mínimo indispensable para moverse en el aeropuerto (el tipo de cambio es muy desfavorable) y el resto de preferencia en algún Banco o Casa de cambio, y si lo hacen en ventanilla pueden aprovechar para pedir que les den monedas. =)





¿Me pregunto si todavía aplica este consejo? ¿Sigue siendo difícil conseguir monedas en Buenos Aires y el transporte colectivo todavía requiere traer monedas o ya aceptará billetes o tarjetas de pre-pago?