domingo, 19 de julio de 2015

Lectura conjunta con Ainigriv





Pues resulta que hace unas semanas Ainigriv del blog Sabor a Mujer nos invito a una lectura conjunta del libro "Hombres sin Mujeres" de Haruki Murakami, y que me anoto.  Debo decir que lo disfrute mucho, son varios relatos cortos que contrario a los otros libros que he leido de Haruki no me dejaron con cara de "¿WHAT?" (tema para otro post, aunque eso no quiere decir que no he disfrutado muchisimo cada uno de sus libros).  Bueno pues que terminamos la lectura y nos hicimos un cuestionario, estas son las preguntas que me hizo Ainigriv, uno por cada relato:





Drive my car
Menciona un libro que leíste mientras ibas en autobús , metro o cualquier transporte publico:
Tristemente yo no puedo leer ni en el carro, ni metro, ni camión, ni autobús ni nada parecido, el único medio de transporte en el que no me mareo cuando leo es el avión y el último que leí durante un vuelo fue El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón

Yesterday
Menciona un libro que hayas leído hace mucho tiempo:
Robinson Crusoe de Daniel Defoe (estaba en 4to de primaria, creo que ya pasaron algunos abriles)

Un órgano independiente
Menciona un libro en donde alguno de los personajes era el típico Don juan:
El primero que se me viene a la mente es Don Juan Tenorio de José Zorrilla y el segundo que se me viene a la mente es Los Tres Mosqueteros dónde creo que Aramís tenia mucho de Don Juan.

Sherezade
Menciona un libro que has leído por las noches antes de dormir:
Casi siempre leo antes de dormir, El último que tuve en la mesilla fue precisamente este, Hombres sin Mujeres.

Kino
Menciona un libro en donde alguno de los personajes dejo todo atrás y empezó una nueva vida en otro lugar:
Lluvia de Oro de Victor Villaseñor que es una novela donde dos personajes y sus familias se ven desplazadas por la Revolución Mexicana y migran a los Estados Unidos.  También se me viene a la mente La Guerra Perdida de Jordi Soler dónde los personajes tienen que dejar España después de la Guerra Civil.

Samsa enamorado
Menciona un libro donde el protagonista tuvo una gran metamorfosis:

La verdad no me sorprendió que usaras la palabra metamorfosis, pues mientras avanzaba en la lectura de este relato era imposible no pensar en Kafka y su Metamorfosis, creo que esa sería la respuesta más obvia.  También me recordó El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, también de Murakami y a su protagonista.

Hombres sin mujeres
Menciona un libro donde el protagonista muere o se suicida:
¿Suicidio? Anna Karenina de León Tolstoi.  Aunque tu pregunta también me recordó inevitablemente a Tokio Blues igualmente de Haruki Murakami

Extra:
¿Cual fue tú relato favorito? y ¿porque?
Sherezade. Tal vez fue mi imaginación pero me pareció un relato fantástico y hasta un poco fantasmagorico; fue como a medio cuento que se me metió en la mente que era una historia de fantasmas, y me venían a la mente algunos fragmentos de Ciudad Fantasma de Bernardo Esquinca.  Tal vez sea por mi propia obsesión con la literatura fantástica.

Esta es mi pequeña contribución a la lectura conjunta, la verdad cada vez que acababa un relato tenía ganas de discutirlo con alguien y hacerlo así, a través del ciberespacio con Ainigriv ha sido interesante y edificante.  Muchas gracias linda por la invitación y la paciencia.  ;)



1 comentario:

Ainigriv Rewrite dijo...

Hola linda , gracias a ti por participar en la lectura conjunta ,veo que disfrutaste mucho del libro , es curioso que al contrario de ti este no ha sido de mis preferidos de Murakami , pero eso es lo genial de compartir opiniones,las hay de todo tipo , he oído mucho eso de marearse en los transportes públicos , afortunadamente a mi no me sucede eso . me llamó la atención el libro que mencionas el de lluvia de oro , creo que han sido nulos los libros que he leido que se desarrollen en México , solo recuerdo uno pero solo se desarrolló una pequeña parte . Sherezade también me gustó pero en definitiva mis relatos favoritos fueron yesterday y un órgano independiente. quiero hacer más lecturas conjuntas , ya organizare otra y a ver si te animas de nuevo , un abrazo!