jueves, 28 de febrero de 2013

Para Leer

Hace un par de semanas terminé de leer este libro, pero no había podido sentarme con calma a escribir para recomendárselos, de hecho no tengo calma ahorita pero no quería dejar pasar más tiempo.  



Me encanta como escribe Celia del Palacio.  Cuando llegó a mis manos el primer libro que leí de ella (No me alcanzará la vida), me fascinó como maneja la novela histórica, donde ficción y realidad se entretejen y sobre todo me gustó mucho aprender historia de mi ciudad a través de una historia de amor (yo la calificaria así).

En "Las mujeres de la tormenta" Celia repasa 500 años de historia de Veracruz contando la vida de 5 mujeres que tienen en común la brujería; mulatas, esclavas y libres, mujeres que no se permitieron ser victimas, que sabían defenderse y rebelarse contra los convencionalismos.  Mientras cuenta sus vidas también incluye una pequeña llamada de atención sobre la esclavitud que sigue vigente, presente, aunque de modo diferente: antes llegaban en galeones españoles desde África, ahora llegan en vagones de tren desde Sudamérica.

En fin, si les gusta la novela histórica, un poco el misterio y la brujeria, si les gustan las novelas sobre mujeres fuertes, o simplemente si les gusta Veracruz, yo creo que disfrutarán mucho este libro.

¡Feliz Jueves!

7 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Tomo nota! No conocía tu blog y he visto varios post y me gusta lo que ví. Te invito a visitar el mio y si te gusta nos podemos seguir mutuamente. Un beso.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Atelier Jurídico dijo...

Hola, hasta el momento no he leído nada de ella, pero me ha llamado la atención lo descrito, creo que pronto lo buscare, justo que mencionas la novela histórica recordé el libro de Lorenzo Mediano "Tras la huella del hombre rojo" me encantó, es un libro regordete pero hermoso. Saludos, que tengas un hermoso día XOXO♥.

Lilith dijo...

Sola, me encanta la idea.
Ina, anotare la recomendación y empezare a buscarlo.
Gracias por pasar a saludar.
Un abrazo.

Sola ante el espejo dijo...

Gracias por tu amable comentario. Te sigo con mucho gusto tb. Un beso guapa.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Fergumex dijo...

Gracias por la recomendación! Me gusto tu blog, ahora mismo te sigo. :) saludos

www.the-styleguide.blogspot.mx

Clo by Clau! dijo...

Gracias por la recomendación, soy malísima para leer :S pero estoy echando ganillas, ya termine un libro y tengo otro que estoy por empezar así que ahí la llevo :P la novela histórica no es lo mío :S pero quien quita y después me guste... así que lo tomaré en cuenta :D

Shot de Moda dijo...

a mi me dieron el libro en esta fil pasada.. aun no he tenido la chance (la lista es larga) pero en al presentación que hciieron, me enamoré de las varias mujeres, ya lo leeré.. tenía un blog sobre libros http://divagandosobrelibros.blogspot.mx/ igual algo peudes checar estoy preparando una nueva versión.. jeje